papas-cantando1En los talleres de Musicoterapia Prenatal, trabajamos para incrementar la comunicación materno y paterno filial a lo largo de toda la gestación a traves de la música, el sonido y la voz.

Estos talleres están dirigidos a formar a los futuros padres tanto  para estimular como para relajar  con sonidos y melodias a su futuro bebé quien una vez llegado el día de su nacimiento reconocerá dichos sonidos fuera del claustro materno.

Con el “canto prenatal”, el futuro bebé ya va conociendo la voz de su madre y cuando nazca se encontrará en un mundo conocido a través del sonido, todo esto unido a la relajación y respiración consiciente ayudan a crear un bienestar total creando una unidad entre la futura mamá y su bebé.

La Musicoterapia Prenatal, favore el desarrolo motriz, la capacidad de expresión de aprendizaje así como el desarrollo cerebral del bebé siendo especialmente importante durante el tercer trimestre de gestación.

 Las clases son en grupos reducidos y trabajamos con musicoterapia activa y pasiva, así mismo aconsejamos que puedan asistir los dos miembros de la pareja pues se trata  de crear un profundo vínculo entre el futuro bebé y sus papás.

Los talleres son trimestrales, una sesión semanal de 1h de duración y están dirigidos y realizados personalmente por Conxita Bentz y Maribel López, terapeuta holística.