MiSol_MusicoterapiaDesde tiempos inmemoriales el hombre  ha utilizado los beneficios de la música, en la antigüedad siempre tuvo un componente mágico y trascendental. Las tribus indígenas  invocaban a los dioses de la naturaleza como el sol, la lluvia, etc… con cantos, bailes, percusión….

En la antigua Grecia Platón y Aristóteles nos hablaban de los beneficios de la música.

Platón, en su obra “La República”, libro III, nos habla de la educación: Música, para formar el alma, la Gimnasia para el cuerpo y Filosofía para el carácter “dulce con sus amigos y conocidos”.

Para Platón “la música es el alimento del alma” y es pieza fundamental en la educación ciudadana.  Aristóteles en su Teoría Catártica de la Música nos habla del proceso de purificación de la emociones que “sufre” una persona al escuchar  música.

La música está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, el propio sonido de nuestra voz es música!!!

La Musicoterapia es la aplicación científica del arte de la música y la danza con fines terapéuticos.

Las frecuencias sonoras y los ritmos pueden tanto calmar como excitar nuestro ánimo, por lo que las sesiones de musicoterapia tienen que estar especialmente estudiadas para crear el aspecto que necesitemos: sedante ó estimulante.

Esta terapia puede trabajarse de forma individualizada ó en grupos  especiales para adultos, niños y sección prenatal.

 En MiSol, te ofrecemos cursos y talleres en grupos reducidos, también sesiones individuales de Musicoterapia tanto para adultos como para niños destacando nuestras especialidades en Musicoterapia Prenatal y Musicoterapia para niños hiperactivos, facilitados por Conxita Bentz y Maribel López

    ¡¡¡ Si sólo alimentas tu cuerpo, sencillamente estás “desnutrido” !!!