Soltar amarras: “Liberarnos de lo viejo”

¿Eres de l@s que guarda en los armarios ropa que no usa desde hace años por si….?

El miedo a perder nos limita e impide que entren en nuestra vida tanto personas, como experiencias o cosas nuevas.

Aferrarse a lo viejo es miedo y fundamentalmente miedo a la vida, miedo a vivir, a experimentar lo nuevo. La vida es cambio, sólo hay que fijarse en la naturaleza y ver el baile de la vida en las estaciones del año, la primavera con sus flores y el otoño con la caída de las hojas….

Detrás de todo esto está el miedo al cambio, el miedo a lo desconocido ¿eres de l@s que piensa “mejor malo conocido que bueno por conocer”?

Esta forma de pensar, de ”re-tener” puede influir desfavorablemente también en nuestra salud, problemas de estreñimiento pueden aparecer como consecuencia de ello, por supuesto siempre debemos descartar cualquier  factor físico acudiendo a nuestro médico.

Estamos en otoño y próximos a la entrada del invierno, hay que hacer espacio en nuestro interior, ir liberándonos de creencias que nos limitan y no nos dejan avanzar ni llegar concluir nuestros proyectos y en muchos casos nos crean escasez tanto material como sentimental o social.

Empieza a hacer espacio no sólo en tus armarios sino en tu agenda, encuentra tiempo para ti, para que todo lo nuevo llegue a tu vida, no retengas, vive la vida fluyendo con ella, sé flexible, la rigidez sólo produce bloqueos y como resonancia en el cuerpo físico daño en las articulaciones.

Atrévete a soltar amarras.

Sed felices,

Maribel López