«Cuando un hombre mira sólo para sí misma olvidando el mundo entero, desprecia automáticamente a todos los de su especie. Cuando la vanidad y el egoísmo inundan por completo todo su ser, desprecia a la humanidad entera, cuando sólo la ambición y la avaricia son su objetivo y su destino desprecia a la Tierra entera.

¿Cuantos hombres hay así? lamentablemente más de los que podríamos imaginar, en todos los continentes los encontramos, para ellos es más importante amasar fortunas, ostentar riquezas que la vida de un ser humano, no saben que todas sus riquezas no podrán nunca comprar la vida.  No sienten piedad, ni compasión, empatía ni solidaridad por sus semejantes, sin duda seguramente sin saberlo viven en el miedo, miedo a perderlo todo, necesitan armas, necesitan guardaespaldas, realmente son prisioneros de su egoísmo, avaricia y apegos.

La riqueza del planeta es de todos y para todos, la Humanidad Una es un único Ser y cada individuo una pequeña célula del mismo. Cuando cada uno de ellos  brille con una vida digna y bella la Humanidad entera habrá vencido.

La Nueva Humanidad debe surgir del Amor la Belleza, de la Voluntad al Bien, de la Hermandad entre los hombres. Ahora estamos en ese camino de renacer, sin duda lo viejo tiene que quedar atrás, tienen que morir, nuevos conceptos, nuevos sistemas de valores y nuevos paradigmas tienen que surgir.

Unámonos en este fin para ver nacer a la Nueva Humanidad por fin.» Camino del despertar por Maribel López